domingo, 1 de febrero de 2015

ESTEBAN BLANDÓN - CALI, COLOMBIA

Esteban Blandón
Esteban Blandón
comunicador social y escritor
Autor del libro:
Pensamientos de VargasVila
Contacto:
Cel: 315-804-55-65
e-mail: estebanbolero@yahoo.es



Nació el 9 de abril de 1981 en la ciudad de Medellín Colombia pero reside en Cali desde los nueve años. Realizó estudios de locución y periodismo. Se ha desempeñado como gestor cultural independiente, lector de poesía y como director de talleres de literatura para niños, jóvenes y adultos durante la realización del Festival Internacional de Poesía de Cali. Así mismo, ha dictado talleres sobre el manejo de la voz y cómo hablar en público. Integrante activo de encuentros y tertulias literarias en la ciudad de Cali. En el año 2007 fue el ganador del premio de poesía Palabras Autónomas de la Universidad Autónoma de Occidente. Poemas suyos han sido publicados en diferentes revistas y publicaciones de la ciudad de Cali.
Apasionado lector de biografías y ensayos, ha cultivado la poesía filosófica con la misma pasión con la que cultiva la crítica psicológica. Es autor de un libro de poesía erótica, Los nombres del amor, y de la trilogía que lleva por título Las memorias del stripper, que está conformada por las siguientes novelas: El stripper de la literatura, Yo soy Duván Carvajal y El escritor del milenio. Los ensayistas franceses son sus maestros. El libro Pensamientos de Vargas Vila es el último de sus libros; todos inéditos.


 
Todo el bien se llama autoestima; todo el mal se llama pecado; sólo el dolor se llama: Vida.

el día que el hombre sea un Dios, pensará por sí mismo; y entonces seguramente hallará la libertad.

Colombia es un país de anarqusitas; todos llevamos un militar o un dictador; dentro .

El dinero lo compra todo; hasta la felicidad de un filósofo estoico.

Por la elocuencia de Vargas Vila, discurre dogmaticamente un demonio. todo lo que dice, parece una verdad. 

Ateo por lógica; deísta por convicción.

No soportaba al ser humano; todo es una esclavitud; es lo que vemos en todos; en su alma, decía.

Hay cosas que me rompen el alma que no desearía ver. Es cierto: nadie sufre tanto como yo. Yo lo veo todo, como Lucy; vivir sin  corazón (alma) es el futuro del Hombre, como Lucy. Al final, el hombre se convierte en una máquina y se destruye; como Lucy.

Porque las mujeres tienen buena memoria se cree que son buenas novelistas, cuando lo único que tienen es abolengo, como la condesa Pardo Bazán.

Yo soy más que un Ateísta brillante; soy un comprensivo, como Vargas Vila.

Su misantropía, nos dirá Vargas Vila, es el legado más desafortunado que nos dejó Nietzsche.


Qu'est-ce que la mort? la fin d'un rêve.

Aunque exista una verdad, yo tambien tengo mi verdad. En esa medida, todos somos filósofos, y por lo tanto, portadores de una verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario